Como custodios, tenemos la capacidad para crear nuevos gastos asociados a un anticipo previamente creado. Esto nos permite registrar gastos adicionales que puedan surgir durante el proceso de viaje o trabajo de un conductor.
- Ve a la barra de navegación izquierda.
- Dirigete a la sección de "Tesorería".
- Selecciona "Caja chica" y se desplegarán varias opciones.
- En la sección de "Gestión de caja" Haz clic en "Añadir gastos".

En la vista de "Añadir Gastos", completaremos un formulario con la siguiente información:
- Caja chica: Seleccionaremos una de las cajas asignadas al usuario como custodio. Esta caja contendrá los fondos necesarios para cubrir los gastos.
- Anticipo: Seleccionaremos de entre los anticipos disponibles el que deseemos asociar al gasto. Esto vinculará el gasto al anticipo correspondiente y lo deducirá del saldo disponible en dicho anticipo.
- Tipo de gasto: Elegiremos el tipo de gasto de una lista desplegable. Esto ayuda a categorizar los diferentes tipos de gastos para una mejor organización y seguimiento.
- Conductor: Se auto rellenará en función del anticipo seleccionado, ya que un anticipo está asociado a un conductor específico.
- Ruta: Si hemos seleccionado un anticipo previamente y este contiene un ID de ruta, se auto rellenará en este campo.
- Tipo de documento: Seleccionaremos el tipo de documento relacionado con el gasto de una lista predefinida. Esto puede incluir opciones como factura, recibo, o cualquier otro tipo de documento relevante.
- Número de documento: Ingresaremos el número o código identificador del documento asociado al gasto.
- Monto: Indicaremos el monto del gasto en la moneda correspondiente. Este monto se deducirá del saldo disponible en el anticipo seleccionado, o en caso de no haber seleccionado un anticipo, se aplicará a la caja seleccionada.
- Observaciones: Aquí podemos incluir comentarios o detalles adicionales sobre el gasto.
- Imagen: Adjuntaremos una imagen que respalde el gasto, como por ejemplo una fotografía del ticket o factura.
Todos los campos son requeridos *

Es importante tener en cuenta que si no se especifica un anticipo en el campo "anticipo", significa que la caja tiene configurada la opción de "Obligación anticipo" como NO. En este caso, se podrán registrar gastos directamente en esa caja sin necesidad de asociarlos a un anticipo previo. Esto es útil para gastos generales que no están vinculados a un anticipo específico, como los gastos de mensajería o suministros de oficina.